Proyectos especiales.

"Bolsas para la quimio".

Las áreas pediátricas de los hospitales cada vez se decoran de manera más divertida para que los niños acusen lo menos posible su estancia. La quimioterapia es uno de los tratamientos más impactantes en el tratamiento onco-hematológico.
Allá por 2007 la Abuela Ana observó que tan sólo la llegada de las bolsas de quimio para tratar el cáncer de su nieta le afectaba, produciendo vomitonas incluso antes de que se trasfundiera. Así que con tela de cortina con unos colores divertidos hizo una funda para que las enfermeras se la pusieran a las bolsas antes de que entraran en la habitación. Aquello resultó beneficioso consiguiendo que ese primer impacto no se produjera. Con ello no consiguió eliminar las vomitonas pero sí eliminar esas primeras reacciones. Pasado el tiempo pudimos leer en una publicación médica que algo parecido estaba haciéndose en un Hospital brasileño, lo único que se diferenciaba de lo que había hecho la abuela era que las fundas eran de plástico y decoradas con dibujos de superhéroes.
Nosotros hemos querido dar una paso más , ya que esas fundas de plástico no eran de un solo uso. Las bolsas que hemos fabricado sí lo son, algo fundamental para el asépticos de los tratamientos onco-hematológicos.
La decoración de dichas bolsas la dejamos en manos de El niño de las pinturas, artista consagrado a nivel mundial, que desde el primer momento que se lo propusimos quiso embarcarse con nosotros en dicho proyecto.
Actualmente se utilizan dichas bolsas en la planta de onco hematología del maternal de Granada con un verdadero entusiasmo por parte del cuadro médico, sabiendo que está produciendo un efecto positivo en los tratamientos.

Proyecto "Te ayudamos".

"Te ayudamos" es un proyecto bastante ambicioso por parte de la asociación, consiste en ofrecer ayuda en bastantes ramas que creemos que deben ser atendidas:
Ayuda psicológica tanto a niños como a padres, ofrecemos profesores de apoyo escolar a domicilio ya que creemos que, en todo lo posible, los niños deben continuar con su vida normal y con esta ayuda intentamos que no se desconecten excesivamente de sus estudios.
Ayudamos a realizar sueños, intentamos que todas aquellas cosas que a los niños les gustaría realizar y que, por motivos económicos o por los motivos que sea, les impida realizarlos, nosotros podamos hacerlas realidad.
Ayudas a aquellas familias no residentes que necesiten de hospedaje o manutención para intentar estar cerca de sus hijos.
Ayudas para fisioterapia en cirugías que lo precisen y no lo cubra el sistema sanitario.

Contacta con nosotros: